viernes, 15 de julio de 2011

La misma moneda

Soy un hombre lleno de cicatrices por dentro.
He peleado en esta vida desde que tengo memoria.
Vi personas y situaciones de horrores
de las cuales solo me quiero olvidar.
Hoy me mantengo en pie luego de tantas heridas
por una sola causa, mi hermano,
aquel que llevo las heridas por fuera.
Nuestra madre lo dijo desde un principio,
“son los mas parecidos”, y recién hoy
comprendo esas palabras realmente.
Dos caras de la misma moneda,
pero la misma moneda al fin.
Y mientras el peleaba con una enfermedad
por fuera yo lo hacia con una por dentro,
pero los dos luchábamos la misma guerra.
El cargaba la luz por dentro y las sombras por fuera,
yo llevaba las sombras por dentro y la luz por fuera.
Los dos partidos, los dos divididos, ninguno entero.
Dos mitades de uno mismo.
Hoy el partió, la mitad de un entero,
quien llevaba las cicatrices por fuera
venció sus sombras muriendo
y así se convirtió en luz por completo.
Hoy yo sigo aquí, la mitad de un entero,
quien llevaba las cicatrices por dentro
porque aún no soy luz por completo,
y entonces espero que la otra mitad
de un entero me muestre el sendero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario