martes, 19 de marzo de 2013

El prisma del mundo

He visto a través del prisma del mundo
y descubierto que los hombres somos
más parecidos entre nosotros
de lo que nos gustaría aceptar.


Nuestros principios, nuestros deseos
y nuestros miedos tal vez sean diferentes,
pero la forma en la que actuamos,
los procesos que llevamos a cabo en nuestro interior
y la forma en la que los hacemos son semejantes,
por no decir iguales.


Y así como en los otros podemos vernos,
podemos encontrarnos para aprender,
así mismo los otros pueden hacerlo en nosotros.
De esta forma el mundo es un reflejo mío
y yo soy un reflejo del mundo.


Por ende lo que hay en él está en mí y viceversa.
Así su historia, la del mundo, es mi historia,
su tiempo es mi tiempo.


La humanidad ha evolucionado
desde sus orígenes a lo que es hoy,
incluyendo sus tropiezos
porque de no haberlos tenido no hubiese crecido,
igual como me sucedió a mí, y aún le falta crecer,
como a mí me falta hacerlo también.


Por ende mis posibles ochenta años de vida y crecimiento,
de aprendizaje y adquisición de sabiduría
equivaldrán a ochenta mil para la humanidad.


¿Quién sabe?
Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario