Seguir en la existencia exclusivamente un fin material carece de sentido ya que la vida es más que la materia, ya que la vida continúa más allá de la misma materia, incluso cuando esta decae y muere.
Pero considera esto, considera que solo existe la materia, considera que lo único que existe es este mundo y el tiempo que se te ha dado, toma en cuenta la posibilidad que solo exista esta Tierra y en lo que ella hay. De ser así perseguir en la vida solo un fin material, solo entregarse por completo a alcanzar el dinero, la fama y el poder; esto también es locura. Ya que si estos son los fines de una vida finita es aún más triste porque el único tiempo que se te ha dado en el universo para existir lo malgastaste persiguiendo aquello que solo te da un estomago lleno.
Piensa que tal vez esta es la gran prueba. Ten en cuenta que ese puede ser el secreto, que no importa realmente la muerte, sino aquello que hiciste en la vida. Que sin sopesar la condena o el premio eterno te comportaste de una cierta forma, libre como sos y que existiendo la muerte o sin existir posiblemente lo hubieses hecho igual. Más aún, tal vez eso es lo realmente importante, que nada determine tu actuar, sino que seas realmente libre y en esa libertad se de a conocer los secretos que hay en tu alma…
No hay comentarios:
Publicar un comentario